<< Previous Next >>

Military Parade


Military Parade
Photo Information
Copyright: Enric Santianyez Tio (Enric) Gold Star Critiquer/Gold Star Workshop Editor/Gold Note Writer [C: 560 W: 51 N: 554] (6447)
Genre: Places
Medium: Black & White
Date Taken: 2007-05-25
Categories: Humorous
Camera: Canon EOS 350D, Canon EFS 18-55mm f3.5-5.6
Exposure: f/8, 1/200 seconds
More Photo Info: [view]
Photo Version: Original Version
Date Submitted: 2007-06-08 20:40
Viewed: 1531
Points: 18
[Note Guidelines] Photographer's Note
Éramos muy felices en el paleolítico. Millones de años de evolución bien podían habernos otorgado cierto bienestar en nuestra existencia, qué menos. Pero con tanto cazar se nos fue la mano. Nos pasamos de la raya por gula, y lo que a veces no tiene consecuencias, basta con que se junte con el final de una glaciación para que se lleve al traste todo aquel esfuerzo adaptativo. Extinguida la megafauna, tuvimos que aparcelar la tierra, inventar la propiedad privada y abrazar lo que luego lo denominaríamos capitalismo, hace unos 12.000 años. Bienvenido el neolítico. Y para que luego digan que el comunismo es incompatible con nosotros, que hemos vivido millones de años con él.

Total, que con lo de la propiedad privada empezaron los follones. Que si esto es mío, que quién te ha dado a ti derecho a esto o aquello otro. Eran problemas a pequeña escala, poco más que disputas con los vecinos más faltos de recursos. Pero la gente se junta. Somos así. Creamos pueblos, ciudades, barrios, asociaciones de vecinos y clubes de fútbol.

Así que los conflictos cada vez tenían un carácter más y más colectivo. Es por esto que las disputas, solventadas en un principio con cuatro bastonazos entre dos o tres tipos, pasaron a dirimirse entre un buen puñado de energúmenos.

El problema que se dio entonces fue el de la confusión. Ibas con tu cachiporra arreando mandobles y era normal que, en el fragor de la batalla, no tuvieras muy claro quienes eran los malos y quienes los buenos.

Al cabecilla de la tribu este tema le traía de cabeza. Tras mucho pensar, pensó que lo mejor era vestir a todos sus leales del mismo modo, para así evitar confusiones. He aquí que inventamos el ejército: uniformes, insígneas, superiores, inferiores, todo bien ordenado y distinguible.

La invención del desfile militar sería una consecuencia lógica de todo esto. Al cabecilla le gustaban esas demostraciones de poder, le hacían sentir seguro, como a un niño le gusta contar sus canicas.

alexjesusdolan, tlacoyoweb has marked this note useful
Only registered TrekLens members may rate photo notes.
Add Critique [Critiquing Guidelines] 
Only registered TrekLens members may write critiques.
Discussions
ThreadThread Starter Messages Updated
To eBirdy: BenedetoEnric 1 06-11 17:28
You must be logged in to start a discussion.

Critiques [Translate]

Funny stuff...they've all ran away..? :-)

Good POV, great repetition and I like the play between light and shadow. Well seen and executed.

Intense photograph. The B&W really adds to the pictures. I like how the chairs are all kind of dirty and old. Great capture!

hi there, wow neat shot, great compostion with excellent repetitive pattern, looks awesome this shot, i like the black and white too
well done
thanks scott

Great POV with nice sequence for a picture. Nice details, lighting, framing, and idea!! TFS
Leanne

Hola de nou,
Au, nova visita pq estiguis content amb els punts... Però com t'enrolles...he estat a punt de desistir...I sort que son 4 cadires les que t'han inspirat que sinó...
Però encuriosida estic, on era això? Estan fetes pols...Ah, bona foto i bona reflexió. Marta

me gusta mucho tanto la foto como el comentario!! la foto esta relacionada con algo de las elecciones?? tanta silla junta....es como si fueran a repartir "promesas"
un saludo

alfredo

  • Great 
  • wide Gold Star Critiquer/Silver Note Writer [C: 70 W: 1 N: 41] (434)
  • [2007-06-16 17:13]

Nice scene. It's a very broad landscape, this one. Good contrast and pov. I would have tried to make one of the chairs different from everyone else. For instance, keeping the color on it or having a persong sitting in it. However, you've done a great job with this image.

Regards,
Johan

Una super composición, impacta.

En filita y ordenados. Como en el ejercito. Tienes razon. Bien por la imagen.

Calibration Check
















0123456789ABCDEF